Aceite de oliva “VIRGEN” de verdad en la Hostelería


Era un rumor que acabó por convertirse en realidad y que ahora podemos disfrutar en esos lugares que son los bares y restaurantes y que en este país son como nuestra segunda casa, lugar de reunión, de meditación, de relaciones, de celebraciones y que sirven de escaparate de nuestra gastronomía para aborígenes y extranjeros.

imagen campaña irrellenable

cuña radio español

Y ahora que lo podemos ver sigo sin creerlo ¿estamos usando botellas de aceite de oliva virgen extra irrellenables en todos los establecimientos públicos? ¿es cierto que ya no son aceiteras mugrientas rellenas de líquidos amarillentos lo que usamos para aliñarnos ensaladas y tostadas? ¿y no ha ardido el pais en gritos contra la imposición ministerial?

Hay veces que uno se pregunta cómo hemos podido estar tanto tiempo sin cambiar algo que debía ser cambiado. Pero es que cambiar no es fácil, hay muchas fuerzas que empujan en la dirección de la continuidad, hay hasta refranes que te dicen que mejor lo malo conocido, que mejor me quede como estaba y hay personas, muchas personas, más bien gente, que te grita que no lo hagas, que esto se ha hecho siempre así, no cambies…

Pero precisamente eso es lo que hace el cambio valioso, la dificultad de hacerlo, los obstáculos y los malos presagios que los inmovilistas se apresuran a esgrimir. También por supuesto la constatación de que ahora estamos mejor, de que ahora ya no se fuma en los bares, de que ahora ya no se engaña al consumidor ni se difama ese producto que con tanto esmero se produce en España.

Y las consecuencias no tardarán en llegar, mayor conocimiento del producto por parte del consumidor, mejor selección por parte del hostelero, mayor esmero por parte del productor y del agricultor y finalmente mejores precios de mercado que redundarán en mayor riqueza para el país.

Siendo el mayor productor de aceite de oliva virgen extra del mundo, ya nos valía la pena cuidar del producto.

Aceite de oliva con tapón irrellenable para hostelería

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)